martes, octubre 4, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Se busca reducir los crímenes transnacionales a través de mentorías

    Como parte de la Operación Itzel de la INTERPOL en conjunto la dirección de Policial de Investigación (DPI), y la Operación Escorpión, se realizó una mentoría en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

    Esta mentoría forma parte de la alianza de trabajo entre las instituciones involucradas y tocó el tema del tráfico ilícito de migrantes y delitos agravados, siento esta la cuarta mentoría en realizarse por parte de los involucrados.

    - PUBLICIDAD -

    Las entidades que participaron de la capacitación fueron la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) dependiente de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el Ministerio Público (MP), la Dirección Nacional Policial de Servicios Fronterizos y la Sub Secretaría de Seguridad.

    Todo esto con el fin de evitar, prevenir y mejorar las operaciones contra estos delitos que se dan de manera transnacional y así realizar de manera eficiente los procedimientos para llevar a cabo las operaciones especiales en buen término.

    Según el sitio web de la INTERPOL, “todos los años, cientos de miles de personas abandonan sus países de origen para escapar de situaciones de conflicto y de pobreza; muchas están dispuestas a tomar medidas desesperadas con la esperanza de buscar una vida mejor”.

    En ese sentido, estas capacitaciones buscan mermar los peligros que conlleva la migración ilegal para los ciudadanos que toman tales dediciones, ya que hay muchos malhechores que se aprovechan de la situación para cometer todo tipo de delitos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD