martes, noviembre 29, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Se capacita a militares en materia de protección forestal

    spot_img

    Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, impartió una capacitación sobre el marco legal para la protección forestal y la fauna silvestre, dirigida a efectivos militares de la base aérea Coronel Enrique Soto Cano de Comayagua.

    La jornada fue impartida con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los militares en cuanto a la Ley en materia de protección a los recursos naturales y despejar sus dudas en esta temática, ya que ellos trabajan en distintas tareas, entre ellas la protección de los bosques, según lo explicó el fiscal del medio ambiente Darwin Domínguez.

    - PUBLICIDAD -

    Durante la charla se les pormenorizó a los asistentes sobre los trámites que debe cumplir una persona para talar arboles o aprovechar y trasladar madera, así como los permisos que debe presentar, ya que de no presentarlos se tendría que proceder a detenerlo por delito en perjuicio del medio ambiente.

    También se les detallaron los artículos de la ley que protegen la fauna silvestre, a fin de que procedan a la detención en caso de encontrar alguna persona capturando o trasladando animales bajo la protección legal o que están en peligro de extinción.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora