Se celebró primer matrimonio entre 3 personas del mismo sexo en Colombia

Tres hombres sellaron su amor en una notaría de Medellín lo que fue validado como un hecho sin precedentes en el país, informó el Portal de Noticias Caracol.

Esta es la primera vez que en Colombia se lleva a cabo la celebración del matrimonio entre tres personas del mismo sexo y la segunda que se celebra en el mundo, agregó la fuente.

Luego de cuatro años de relación, los tres antioqueños Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Hugo Prada, decidieron firmar un documento legal que los constituye como familia.

La Notaría Sexta de Medellín fue testigo de la celebración de este matrimonio entre la “trieja” el pasado 3 de junio del presente año.

Narra el mas jóven de los tres, Víctor, que por su iniciativa se pudo llevar a cabo el matrimonio con validez en Colombia.

https://www.facebook.com/sistemadelaurbe/videos/1366586186757828/

“Pretendemos validar nuestros, nuestra familia, nuestra constitución y nuestros derechos, ¿cierto? Porque no teníamos nada solido legal que nos constituyera familia y pues, es lo que queremos”, dijo Víctor en entrevista con el Sistema Informativo de la Urbe de la Universidad de Antioquia.

Citando a la fuente, se trata de tres hombres que comparten un hogar, su tiempo, dinero, sus logros profesionales y su sexualidad. Ahora esta trieja forma la primera familia poli amorosa reconocida legalmente en Colombia.

Ahora solo esperan la culminación de esta celebración que se llevara a cabo próximamente.