martes, enero 31, 2023
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Se debilita mayoría de Biden en el Senado: Congresista de Arizona abandona el Partido Demócrata

    La decisión le resta un escaño al partido del presidente Joe Biden en la Cámara Alta del Congreso.

    Kyrsten Sinema, senadora del estado de Arizona, anunció este viernes que deja el Partido Demócrata y se declara congresista independiente, lo que debilita la escasa mayoría del partido del presidente Joe Bidenen el Senado de Estados Unidos.

    A través de un video, Sinema, de 46 años, realizó el anuncio y señaló que se declara «independiente del defectuoso sistema partidista de Washington».

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, declaró a medios estadounidenses que “nada cambiará en cuanto a sus valores o comportamiento” durante su trabajo en la Cámara Alta del Congreso.

    El reciente anuncio complica el panorama político para el presidente Joe Biden, ya que reduce la posibilidad para Biden de gobernar con más ventaja durante el resto de su mandato.

    Aunque la victoria a principios de esta semana de Raphael Warnock en el estado de Georgia reafirmaba la mayoría en el Senado para los demócratas, la decisión de Sinema restaría un escaño para el partido de Gobierno y reduciría la posibilidad de gobernar con más margen.

    Cabe resaltar que, en los últimos dos años, el partido del presidente Biden tuvo que lidiar con una estrecha mayoría en el Senado estadounidense.

    Kyrsten Sinema, quien ya era conocida por haber bloqueado algunos de los proyectos impulsados por Biden en el Congreso, incluida una importante reforma electoral, agregó que su decisión no “afectará mucho al estado de Arizona”.

    Tras conocerse la noticia, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, emitió un comunicado donde señaló que la «senadora Sinema ha sido una socia clave en algunas de las leyes históricas que el presidente Biden ha defendido durante los últimos 20 meses, desde el Plan de Rescate hasta la Ley de Infraestructura la Ley de Reducción de la Inflación, la Ley CHIPS o la Ley de Respeto por el Matrimonio».

    Asimismo, el comunicado añadió que “su decisión no cambia el nuevo control mayoritario demócrata del Senado, y esperan seguir trabajando con éxito junto a ella».

    En días pasados, el presidente Joe Biden había elogiado la acción de senadora Sinema, llamándola «una gran defensora del pueblo de Arizona y una líder en muchos temas clave para este estado».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora