martes, julio 16, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Se declara culpable por atentar contra ciudadano en San Antonio de Oriente

    Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Luis Fernando Martínez Romero confesó tras un acuerdo de estricta conformidad que cometió el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido.

    La condena lograda por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y emitida por la sala IV del tribunal de sentencia de Francisco Morazán fue de 10 años de prisión.

    - PUBLICIDAD -

    Según diligencias investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho ocurrió el domingo 23 de mayo de 2021, aproximadamente las 03:00 de la madrugada, cuando el testigo protegido se encontraba departiendo con amigos y familiares en el lugar conocido como El Zapote, Valle de San Francisco, municipio de San Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán.

    Minutos después, Martínez Romero llegó al lugar y se produjo una discusión, luego este realizó una llamada de su celular en la que dijo «me quieren golpear».

    Enseguida, se personaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, color negro y la persona que venía en la parte trasera se bajó y le disparó casi en sus pies.

    Después, el procesado le quitó el arma y también disparó contra la humanidad de la víctima, a pesar de que este salió corriendo pretendiendo salvar su vida, fue abatido por los disparos en la espalda y al caer en el suelo, fingió su muerte.

    A consecuencia de ello, Luis Fernando Martínez Romero junto con dos acompañantes huyeron del lugar, no obstante, los familiares y amigos lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario donde fue intervenido quirúrgicamente por las graves heridas producidas por el arma de fuego.

    La audiencia de lectura de sentencia se programó para el 28 de agosto de 2023.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora