viernes, junio 14, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Se desarrolla el primer encuentro del equipo técnico nacional del MIRPS-HH

    El Subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García y el Director General de Protección al Hondureño Migrante, Wilson Paz, sostuvieron la primera reunión con los representantes del equipo técnico del Marco Integral Regional de Protección y Soluciones MIRPS-HH.

    El encuentro se desarrolló con el objetivo de establecer una plataforma de colaboración efectiva y coordinada entre las instituciones y actores clave del país para dar seguimiento a los compromisos adquiridos por Honduras ante el MIRPS y el Foro Mundial sobre los Refugiados.

    - PUBLICIDAD -

    A la reunión en la que asistió Kathryn Lo, Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Catherine Pognant, representando la Organización de los Estados Americanos (OEA), se dieron a conocer todos los avances que se hicieron en 2023 y los trabajos que se están desarrollando en este 2024 en el MIRPS-HH.

    Además, señalaron que van a continuar trabajando para brindar una respuesta integral a las poblaciones, de igual forma, anunciaron que próximamente se volverán a reunir a nivel técnico para dar a conocer todos los avances de este 2024.

    Como punto final de la reunión, se programó una reunión a nivel ministerial con la Secretaria de Derechos Humanos, con el Instituto Hondureño de Migración, para definir los propósitos para el 2025.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora