viernes, junio 14, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Se firma convenio entre IHT y SEDUC para implementación de la Cartilla Turística Infantil de Honduras

    Tegucigalpa, 7 de marzo de 2023. La ministra de Turismo, Yadira Gómez y el ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda firmaron un convenio para la implementación del programa «Cartilla Turística Infantil de Honduras» en los centros educativos, para fomentar en los niños y niñas de tercero, cuarto y quinto grado de Educación Básica, la cultura turística en la niñez y fortalecer la identidad nacional.

    Se han seleccionado algunos contenidos del Currículo Nacional Básico (CNB), y se han incluido en algunas asignaturas, para implementar esta herramienta práctica, en el conocimiento de historia, el patrimonio natural y cultural.

    - PUBLICIDAD -

    Para tal objetivo, ambas instituciones han delegado personal técnico con el fin de capacitar a los docentes en el uso correcto de dichas herramientas, que ya ha dado inicio en varios destinos del país como La Ceiba, Tela, San Pedro Sula, Comayagua, La Paz, Santa Rosa de Copán, Lempira, Tegucigalpa, Choluteca, Roatán, Trujillo entre otros.

    Por medio de las acciones de formación de más de mil docentes se ha logrado realizar el efecto multiplicador con aproximadamente 40,000 niños y niñas de 4,300 centros educativos a nivel básico.

    «Me siento emocionada por esta iniciativa que comenzamos con la implementación del Programa Cartilla Turística Infantil de Honduras en los centros educativos porque los docentes y niñas y niños, se convertirán en los mejores voceros, guías y embajadores de los destinos turísticos de Honduras», dijo la ministra Gómez.

    Por su parte, Sponda manifestó que “es un acuerdo para fomentar el turismo, pero también educar a los niños sobre la explotación sexual; por estas cosas demuestran que seguimos en la refundación del país que pide la presidenta Castro”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora