Se impulsa caso contra ciudadano detenido con 1400 libras de marihuana en Choluteca

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la “Operación Omega III”, la Fiscalía Regional de Choluteca, coordinó un operativo con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en el que se detuvo de manera infraganti a Santos Amador Castillo, con 1400 libras de supuesta marihuana.

Al momento de su captura, en la colonia Iberia, a Amador Castillo, alias “El Chaparro”, se le encontró en posesión de 10 bolsitas plásticas de supuesta cocaína, una báscula para pesar, así como L1,160.00 en efectivo. Al verificar en el sistema, en enero de 2009, fue detenido en Guasaule, por posesión de marihuana.

Por otro lado, esta fiscalía regional cerró la “Operación OMEGA II” con 23 capturas y detenciones de ciudadanos por diversos delitos, se presentó un total de 40 requerimientos fiscales, encabezando la lista los de micro tráfico, se realizaron 16 inspecciones en diferentes puntos de la ciudad y municipios aledaños.

Finalmente, a lo largo de este 2021, se logró establecer una fuerte coordinación en aras de frenar las diferentes manifestaciones delictivas, pero siempre enmarcados el fin primordial de establecer mecanismos que den una respuesta inmediata a los pobladores de la ciudad de Choluteca y Nacaome.