martes, octubre 4, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Se instala MAIE Móvil en Santa Cruz de Yojoa y Villanueva, en Cortés en el desarrollo de Némesis VIII

    La Fiscalía Regional del Norte, en el marco de la “Operación Némesis VIII” instaló en Santa Cruz de Yojoa y en Villanueva, Cortés, el programa MAIE Móvil, que sirvió de escenario para brindar asesoría legal y dictar charlas informativas y capacitación en temas relacionadas a la violencia contra la mujer, abuso sexual, entre otros temas de importancia para la ciudadanía.

    La actividad coordinada por agentes de tribunales asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), Módulo de Recepción de Denuncia (MRD), Fiscalía Especial de Protección a la Mujer y Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, logró capacitar a más 500 personas.

    - PUBLICIDAD -

    Para el caso en aldea San Isidro, en Santa Cruz de Yojoa, unas 200 personas recibieron charlas informativas en temas relacionados a violencia doméstica, abuso sexual y se resaltó la importancia de la denuncia.

    Posteriormente, con padres de familia, personal administrativo y maestros del instituto “José Trinidad Reyes” que funciona en aldea La Barca en Santa Cruz de Yojoa, se socializó el funcionamiento de cada una de las Fiscalías y la importancia de la cultura de la denuncia como un elemento vital para prevenir el delito.

    La misma actividad se desarrollo también, en las instalaciones del instituto “Robie Zelaya”, en donde se ahondó en temas sobre violencia doméstica y delitos basados en género, a la vez se brindó una serie de asesorías jurídicas por parte del equipo del Módulo de Recepción de Denuncia (MRD).

    En el marco de la “Operación Némesis VIII”, el MAIE se instaló además, en el parque central de Villanueva, Cortés, donde a unas 200 personas se les facilitó charla informativa que sirvió para que conocieran más de cerca el accionar del Ministerio Público, en clara defensa, representación y protección de los intereses de la sociedad.

    Además, se aprovechó para que unos 20 agentes de la Policía Municipal y 60 mujeres de la Red de Mujeres se les instruyera sobre el accionar en delitos relacionados al abuso sexual, violencia doméstica y la importancia sobre la cultura de la denuncia y el actuar en defensa y protección de los más vulnerables.

    El equipo fiscal, también desarrolló en aldea Peña Blanca en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, una jornada de charlas informativas y capacitación y la ruta que se sigue en la interposición de la denuncia.

    San Pedro Sula también fue escenario para que un equipo de agentes de tribunales se desplazara por las plazas públicas brindando charlas informativas y se capacitaron a unos 20 agentes de la Policía Municipal en temas relacionados a delitos sexuales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD