JOH expuso «sus logros» de Gobierno en Segunda Legislatura

Hoy se ha instalado la segunda legislatura del Congreso Nacional con la presencia de los tres poderes del Estado donde sus titulares presentan sus informes de sus actividades realizadas el año recién pasado.

La mesa principal la ocupaban el presidente de la República de Honduras Juan Orlando Hernández, en representación del Poder Ejecutivo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera Avilés y el titular del Congreso nacional Mauricio Oliva.

Inició la presentación de informes, el presidente de la CSJ, Rivera Avilés quien destacó el éxito de extradiciones en este año.

Presidente Hernández presenta su informe

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández inició su intervención mandando un saludo a todas las mujeres por celebrarse el 25 de enero el Día de la Mujer.

El mandatario ha destacado éxitos como el programa «Con Chamba Vivís Mejor» para generar nuevos empleos.

También hizo énfasis al asegurar que «hemos logrado hacer más de lo que prometimos».

Destacó también la confianza y seriedad que demostró su gobierno al lograr un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, la nueva ley de seguridad social y la lucha contra la inseguridad.

Se instala segunda legislatura y JOH expone sus logros de Gobierno 2

Policía Militar seguirá en las calles

«Hemos bajado las tasas de homicidios, seguimos luchando contra los extorsionadores», exclamó. «Y a los que han sido acusados en otros países los capturamos y los entregamos para que se haga justicia».

Hernández resaltó así mismo la lista negra para reducir el robo de celulares y la lucha contra el narcotráfico. «La Policía Militar sigue dando seguridad en las calles al pueblo y les prometo que mientras yo sea presidente la Policía Militar de Orden Público seguirá en las calles cuidando a su pueblo, porque eso es lo justo».

Estas palabras las afirma el presidente luego de que el sábado, durante su última sesión de la primera legislatura, el Congreso Nacional rechazó la ratificación del decreto que otorga rango constitucional a la Policía Militar.

Los ausentes en la segunda legislatura fueron los diputados del partido Libertad y Refundación, LIBRE.