Se plantan ante el Congreso Nacional pidiendo ley de protección para los animales

Grupos en defensa de los animales realizaron este martes un plantón en las cercanías del Congreso Nacional para exigir al Gobierno de Honduras la aprobación de una “Ley Contra el Maltrato Animal”.

La concurrida protesta se da luego de que el fin de semana estallaran las redes sociales en molestia por un video en el que un grupo de al menos 10 jóvenes malisiosamente explotan un perro en un sector de El Negrito, Yoro, norte de Honduras, utilizando dos potentes morteros.

Acompañados de sus mascotas, más de 500 personas en el centro de la capital pidieron al Parlamento hondureño “pueda sacar de sus archivos un proyecto engavetado desde hace mucho”.

Más indignados reaccionaron los diversos sectores del país cuando este lunes las autoridades municipales de Yoro decidieron resolver el grotesco caso con una sanción de 40 días de trabajo comunitario para los jóvenes infractores acompañada con una multa de tan sólo 3,000 mil lempiras.

“No queremos ley con multas, sino con cárcel de acuerdo al nivel de gravedad”, expresó con disgusto, Jenny Godoy, miembro de una de las tantas asociaciones de ayuda a los animales, quien a la vez lamentó que sólo se proceda bajo el amparo de una ley de Convivencia Social que impone únicamente multas económicas a los agresores de animales.

La multitudinaria protesta de carácter pacífico fue apoyada por la asociación SOS Rescate Animal Honduras, OHCA, La Casa de Noé, Lucas Rescatistas de Animales y La Casa de Bruno, entre otras.

Fuente: Radio América