Se prevé un ambiente electoral normal hasta el momento

La situación previo a las elecciones va en el debido orden hasta este día.

Honduras ingresó en el cronómetro para seleccionar al suplente del mandatario Juan Orlando Hernández, a 128 diputados del Congreso Nacional y 298 alcaldes y sus concejos municipales el próximo 28 de noviembre.

E​l Consejo Nacional Electoral (CNE) expresó que el propósito de cara a las elecciones generales “prospera con naturalidad» para avalar “unas votaciones limpias, claras y tranquilas” y sacó la existencia de 5.755 centros de votación para los 5.182.436 de hondureños del registro electoral. Asimismo, informó que toda camina según el cronograma de trabajo en las imprentas, así como en el provecho de otros abastecimientos para el sufragio y posterior conteo de votos.

- PUBLICIDAD -

Pero concurrentes en Honduras y Estados Unidos aseveran que la antesala de las elecciones ha estado marcada por un ambiente de extrema polarización política y suspicacia de la población en el proceso. Al mismo tiempo, unos afirman que no están fundadas las condiciones para los hondureños en la desbandada practicar el sufragio.

En estos sufragios van a la disputa por la presidencia la pretendiente de izquierda Xiomara Castro, mujer del destituido presidente Manuel Zelaya, y el aspirante del partido conservador en el gobierno, Nasry Asfura, actual alcalde de Tegucigalpa.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD