Se registra sismo de magnitud 5.5 en Colombia

Un minuto después se produjo otro, de magnitud 5.4, con epicentro en el Volcán Nevado del Huila, en la misma zona, y a una profundidad de nueve kilómetros, según otro boletín del Servicio Geológico.

«El observatorio sismológico está verificando si hay relación del uno con el otro», según los bomberos de Cali, la principal ciudad del suroeste de Colombia.

Los temblores se sintieron fuerte en Bogotá, Cali, Ibagué, Neiva y otras ciudades, principalmente del centro y sur de Colombia, y en el caso de la capital se activaron sirenas de emergencia en distintos barrios.

La Alcaldía de Bogotá informó en su cuenta de Twitter que los bomberos de la ciudad «hacen monitoreo en las 20 localidades de la ciudad, luego del movimiento telúrico, sin novedades al momento».

El sismo se produce justo un días después de que los colombianos conmemoraran los veinte años del terremoto de la ciudad de Armenia, de magnitud 6.1 en la escala de Richter, que el 25 de enero de 1999 devastó la zona cafetera del centro del país y dejó 1,900 muertos y más de 4,000 heridos.