Se registra sismo en El Salvador, Guatemala y parte de Honduras

Un sismo magnitud 5.7 se originó frente a la costa del departamento de Usulután y se sintió en todo El Salvador e incluso en una parte de Guatemala y Honduras.

Un sismo magnitud 5.7 se originó frente a la costa del departamento de Usulután y se sintió en todo El Salvador e incluso en una parte de Guatemala, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según un mapa divulgado por la institución con más detalles del sismo, este se sintió con una intensidad de cuatro en la zona próxima al epicentro, de tres en al menos 10 de los 14 departamentos salvadoreños y de dos en zonas aledañas de Guatemala y Honduras.

El ministro de Gobernación Mario Durán avisó en Twitter que las autoridades están listas en todo el país ante cualquier «eventualidad» y dijo que se encuentran inspeccionando la situación. Agregó que «se mantienen los horarios establecidos por el MOP y no hay restricciones adicionales ante el sismo», refiriéndose a la circulación en Los Chorros.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil informó que no hay reporte de afectaciones hasta el momento.

El pasado jueves 30 de mayo, un fuerte sismo alertó a la población también durante la madrugada. Este sí generó una alerta de tsunami que luego fue descartada. Luego se registraron más de cien réplicas durante los siguientes días, la más reciente el domingo 9.