jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Se suspende sesión del pleno de la CSJ donde se nombraría a representes en la JN

    A través de la cuenta oficial de Twitter, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informaron que se suspendió la sesión de pleno, la cual tenía contemplado con punto único la escogencia de los representantes del Poder Judicial en la Junta Nominadora (JN).

    De acuerdo con el escrito, la escogencia del representante propietario y suplente que participarán en la proposición de candidatos a magistrados, no se realizará este día, ya que por un error involuntario se tomó el 22 de agosto como fecha de sesión.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido, las autoridades judiciales informarán próximamente la fecha de la convocatoria para su reprogramación de la sesión del pleno.

    Sin embargo, es de destacar que hasta el momento entre las organizaciones que ya anunciaron a sus representantes a la Junta Nominadora, están el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), quienes presentaron a Mario Urquía y Reyna Nájera; por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, (CONADEH) serán Blanca Izaguirre y Rolando Milla.

    De igual manera, los representantes de la Sociedad Civil en dicha junta son: Martha Durón y Tomás Andino, por tanto, restan cuatro instituciones que nombren a sus integrantes para formar parte de este proceso para nombrar a los postulantes a magistrados del Poder Judicial.

    La nueva CSJ debe ser electa por mayoría calificada en el Congreso Nacional el 25 de enero del 2023 y de no haber consenso entre los parlamentarios, los magistrados actuales se mantendrán en sus cargos hasta encontrar los nuevos 15 magistrados en su totalidad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD