martes, noviembre 29, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Secretaría de Desarrollo Económico realiza cambios en los mecanismos de pago

    spot_img

    La Secretaría de Desarrollo Económico a través de un comunicado informó a todos los usuarios del Sistema Nacional de la Calidad (SNC), sobre algunos cambios en los mecanismos de pago.

    En ese sentido, indicaron que, para dar más transparencia a los servicios de acreditación, normalización y metrología, se ha procedido a realizar cambios en los mecanismos de pago.

    - PUBLICIDAD -

    Actualmente, los pagos se deben realizar a través de la Tesorería General de la República, utilizando el TGR-1. En la página web: http://www.sefin.gob.hn/?p=12947 encontrará el formato y las instrucciones para su llenado e impresión; y si ya es usuario de los TGR-1, en la página web donde se encuentra el recibo es https://tgr1.sefin.gob.hn/TGR1.

    Todos los servicios y productos pendientes de pago deberán seguir el procedimiento antes descrito. Para cada nuevo servicio o producto que se solicite, el SNC emitirá la factura proforma correspondiente con el detalle del monto a pagar.

    Por cada pago se emitirá un recibo adicional al TGR-1, ya que este se considera como otro comprobante de pago oficial, según lo establecido en el Acuerdo No. 481-2017, Artículo 8, Numeral 3, del “Reglamento del Régimen de Facturación, Otros Documentos Fiscales y Registro Fiscal de Imprentas”.

    En vista de esta disposición, el Sistema Nacional de Calidad ya no emitirá facturas de pago por la venta de servicios.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora