martes, abril 23, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Secretaría de Educación socializa la estrategia de atención educativa 2021

    El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, sostuvo una reunión con la directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para América Latina y El Caribe, Jean Gough.

    En el encuentro la representante de UNICEF, conoció de parte del titular de Educación la Estrategia Educativa 2021 que se implementará para atender a los educandos.

    - PUBLICIDAD -

    Bueso, dijo que la UNICEF es una de las instancias cooperantes más cercanas a la Secretaría de Educación .

    “Tuvimos la oportunidad de presentarle a Jean toda la situación de la estrategia educativa 2021 que vamos a abordar en este año escolar y todas las necesidades para retornar ya sea de forma presencial o no presencial a clases”, explicó.

    Necesidades a atender

    Entre las necesidades expuestas están la mejora de la infraestructura escolar, gestionar la entrega de tablet electrónicas para los estudiantes del tercer ciclo y de la educación Media, así como brindar Internet gratuito a los niños, niñas y jóvenes.

    “Esa gama de opciones fueron analizadas para que desde UNICEF podamos tener apoyo en el seguimiento, la gestión de fondos, porque no es suficiente lo que tenemos, y el año que se avecina es un año duro y difícil que implica el compromiso de todos los actores”, agregó.

    Este año se está priorizando entregar tablet electrónicas a una población de 200,000 estudiantes, pero se esta en ese proceso de gestión.

    Indicó que presentarán oficialmente un presupuesto a la UNICEF para ver de que forma ellos ayudan con la gestión de fondos en términos de cooperación para el tema de educación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora