domingo, abril 14, 2024
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Secretaría de Educación trabaja en la construcción de 100 centros de atención a la Primera Infancia

    Tegucigalpa, Honduras 06 de marzo de 2024.- Durante la presentación del II Informe de Políticas Públicas de Primera Infancia en Honduras, el Ministro de Educación Profesor Daniel Esponda, anunció que se está trabajando en la construcción de 100 centros de atención a la Primera Infancia.

    Esponda, comentó que “Ahora mismo estamos construyendo nuestro centro de Primera Infancia, que es el centro de atención integral”.
    Amplió que se están construyendo más de 100 centros educativos de Primera Infancia.
    Comentó que nuestro país está atendiendo a la Primera Infancia de manera acelerada, Asimismo, aseguró que se han definido políticas para la atención a la niñez.
    “Le corresponde hoy a la Secretaría de Finanzas generar el espacio fiscal, para poder tener esas plazas nuevas para que los profesores y las profesoras del sistema educativo de Primera Infancia, puedan atender a estos educandos”, aseguró.
    De acuerdo con la Dirección General de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles de la Secretaría de Educación, en la primera fase, estos centros están siendo intervenidos de manera integral en Copán, Lempira, El Paraíso, Olancho, Yoro y Gracias a Dios.
    Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de FEREMA, Carolina Maduro, enfatizó sobre la importancia de invertir en el desarrollo integral de los niños y niñas desde una edad temprana “La Primera Infancia es el cimiento sobre el cual construimos a nuestra sociedad, es el periodo de oro, en que las bases del aprendizaje, de la salud y del bienestar se establecen para toda la vida”.
    A la vez, mencionó que, la responsabilidad de cuidar y educar en la primera infancia no solo es responsabilidad del Estado “La Primera Infancia no son únicamente responsabilidad de un Estado, sino que, el compromiso compartido requiere más que nunca la participación activa y coordinada de diversos actores”.
    El informe fue presentado por la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA), en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y Cultura (OEI); y la Asistencia Técnica del Dialogo Interamericano (IAD).
    Dirección de Comunicaciones, Estrategia e Innovación Digital.

    - PUBLICIDAD -

    Secretaría De Educación Trabaja En La Construcción De 100 Centros De Atención A La Primera Infancia 01 Secretaría De Educación Trabaja En La Construcción De 100 Centros De Atención A La Primera Infancia 02 Secretaría De Educación Trabaja En La Construcción De 100 Centros De Atención A La Primera Infancia 03 Secretaría De Educación Trabaja En La Construcción De 100 Centros De Atención A La Primera Infancia 04

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora