lunes, octubre 3, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Secretaría de Energía pide aprobación de Ley de Hidrocarburos

    La Secretaría de Energía (SEN) pide la discusión del proyecto de Ley de Comercialización de Hidrocarburos con la finalidad de que se apruebe en el Congreso Nacional con beneficios hacia los hondureños y hondureñas, confirmaron autoridades.

    El director general de Hidrocarburos y Biocombustibles, dependencia adscrita a la SEN, Carlos Posas, indicó que el proyecto ha permanecido por más de ocho años en el Congreso Nacional y ha habido suficiente voluntad política para debatirlo y aprobarlo.

    - PUBLICIDAD -

    “En esta nueva administración uno de los objetivos de esta dirección y Secretaría es entregar una Ley de Comercialización de Hidrocarburos que pueda asegurar beneficios en la calidad y cantidad establecidos para la satisfacción del pueblo”, indicó el funcionario de gobierno.

    La Secretaría de Energía está retomando los anteproyectos anteriores con asesoría de organismos internacionales y de países amigos que apoyan en la revisión con comentarios y retroalimentación sobre lo que quieren de esa Ley para entregar un nuevo anteproyecto actualizado que responda a los intereses más grandes del pueblo hondureño.

    La Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles es la responsable de regular, supervisar y controlar la cadena de comercialización tanto de los hidrocarburos como de los biocombustibles mediante la aplicación de las leyes y acuerdos que la rigen.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD