sábado, noviembre 26, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Secretaría de Energía toma disposiciones ante alza mundial del combustible

    spot_img

    Honduras y el resto de países del mundo se ven afectados por el conflicto bélico de Rusa contra Ucrania.

    Este día el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció en conferencia de prensa una crisis global de alimentos, combustible y finanzas.

    - PUBLICIDAD -

    El Gobierno de Honduras que preside Xiomara Castro ha tomado disposiciones paliativas ante la crisis mundial, emitidas a través de la Secretaría de Energía.

    COMUNICADO

    El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Energía, comunica a la población hondureña que, el conflicto bélico que involucra a Rusia y Ucrania, que a la fecha lleva 19 días desde su inicio, ha sido un factor importante que afecta drásticamente al mercado internacional del petróleo, lo que ha derivado en alzas sostenidas de los carburantes en la mayoría de los países del mundo.

    Además, la limitación de la oferta por parte de la OPEP, ante un aumento sostenido de la demanda, también ha impactado en el comportamiento de los mercados petroleros.

    Honduras no está excento de las repercusiones que provoca la confrontación militar antes mencionada, y es por ello que la estructura de precios de los combustibles ha sufrido variaciones que ya todos conocemos.

    Sin embargo, es de suma importancia que los hondureños tengan presente que, la rebaja de los DIEZ LEMPIRAS a los derivados del petróleo, que se decretó por instrucción de la presidenta Xiomara Castro, sigue vigente y es aplicada en las bombas de las gasolineras a nivel nacional.

    De no haberse aplicado la rebaja, para el día lunes 14 de marzo del 2022, el costo de la Gasolina Súper sería de L124.58; la Regular costaría L117.05 y el Diesel se compraría a L111.68 por galón.

    Esta medida pretende aliviar las economías de las familias hondureñas y dar un respiro ante la crisis mundial que se vive en el tema.

    Por tal razón es que, exhortamos a la ciudadanía a implementar medidas de ahorro como:
    movilización en horas de poco tráfico, evitar desplazamientos innecesarios, o cerciorarse de si su vehículo necesita o no cierto tipo de gasolina. Con ello, los hondureños lograremos optimizar el consumo y paliar la realidad que se genera por la volatilidad del costo del crudo y sus refinados.

    Invitamos a la ciudadanía a seguir consejos de ahorro de gasolinas en las diferentes redes sociales de la Secretaría, y les garantizamos que, cualquier decisión que se tome al respecto, siempre irá encaminada a beneficiar a la mayoría de la ciudadanía hondureña.

    Secretaría de Energía toma disposiciones ante alza mundial del combustible 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora