Secretaria de salud asegura que no han cancelado adquisición de vacunas covax

El consejo Nacional Anticorrupción habría afirmado que al despacho de la secretaria de salud había llegado una notificación donde se informaba la imposibilidad por parte del mecanismo covax en vender 1.9 millones de vacunas contra el coronavirus.

Ante esta declaración la Secretaria de Salud se pronunció asegurando que no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de Covax, que elimine o descarte la oportunidad y posibilidad que tiene Honduras para adquirir las dosis.

«Se mantiene la comunicación con la Alianza Gavi para recibir las vacunas que ya están asignadas a Honduras. La última comunicación al respecto fue la recibida el 26 de febrero, y a la fecha continúan vigentes los acuerdos establecidos para que Honduras reciba la donación de cuatro millones de dosis de vacuna para proteger 1.9 millones de habitantes», informaron autoridades del ente encargado.

En un comunicado reciente la secretaria de salud manifestó «esto que ha dicho el CNA es totalmente falso pedimos a la población que no se vaya a malinformar en estos momentos difíciles, estamos en un cierre de negociaciones con farmaceúticas y no queremos que se hagan aseveraciones que no son reales»