martes, octubre 4, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Secretaría de Salud conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Dengue con acciones de prevención

    Tegucigalpa. En el Día Internacional de Lucha contra el Dengue la Secretaría de Salud continúa fortaleciendo el trabajo encaminado al control de esta enfermedad que trasmite el Aedes aegypti, que afecta a los hondureños.

    El coordinador de la vigilancia de dengue, Raúl Barahona expresó que “nosotros como Secretaría de Salud seguimos trabajando y enfatizando tanto en la parte larvaria a través de la educación a la población, así como en la aplicación del larvicida biológico BTI y en el control del vector adulto a través de las fumigaciones y seguimos reportando una disminución en los casos de dengue”.

    - PUBLICIDAD -

    Barahona, detalló, que hasta la semana epidemiológica número 32 se tiene un acumulado de 15,584 casos de dengue de los cuales 15,294 son casos de dengue con signos y sin signos de alarma y 290 son casos de dengue grave.

    “Este día tan especial quiero mandar un mensaje de agradecimiento a la población que ha estado cumpliendo con que nosotros como Secretaría de Salud hemos estado brindando  cada semana, igual a todos los técnicos en salud ambiental, técnicos administrativos y el personal médico que es el que día a día realiza un arduo trabajo para poder disminuir los casos de dengue a nivel nacional”, dijo el funcionario.

    Barahona, indicó que siempre el llamado a los hondureños es eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua y que pueda convertirse en un potencial criadero de zancudos, así como el lavado correcto de pilas y barriles.

    De igual forma, sugirió a las personas que en la parte clínica todo paciente que presente dolor de cabeza, fiebre, malestar general, dolor articular, dolor detrás de los ojos que acuda al establecimiento de salud más cercano para que pueda ser atendido.

    Datos
    Cerca de 500 millones de personas en las Américas están actualmente en riesgo de contraer dengue, el número de casos de esta enfermedad  en las Américas se ha incrementado en los últimos 40 años, pasó de 1.5 millones de casos acumulados en la década del 80 a 16.2 millones en el período  del 2010-2019.

    “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD