jueves, octubre 6, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Secretaría de Salud entrega equipo de cómputo a regiones sanitarias

    Tegucigalpa. Con el objetivo de fortalecer el componente de comunicación y promoción en las 20 regiones sanitarias la Secretaría de Salud con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se entregó equipo de cómputo e insumos a los comunicadores sociales.

    La subsecretaria de Proyectos e Inversión, Suani Montalván, manifestó que “la administración dirigida por el ministro José Manuel Matheu, reconoce la importancia de la comunicación institucional y la Comunicación Social/Promoción de la salud como un eje transversal  para lograr que la Secretaría de Salud  pueda llegar a la población a través de los diferentes procesos: de comunicación, promoción, educación, es por ello que el objetivo del equipamiento es fortalecer las unidades de Comunicación Social Regional”.

    - PUBLICIDAD -

    “Estamos trabajando en la nueva página web con apoyo de la OPS, en la cual las regiones tendrán dentro de la de Secretaría su propia página web regional a fin de potenciar la imagen institucional y dar a conocer logros y avances, la cartera de servicios, y otros temas de importancia”, dijo la funcionaria.

    La viceministra detalló que en el componente de comunicación social /promoción de la salud, el fin es fortalecer los procesos educativos con la población, lograr el empoderamiento en cuando a sus derechos a la salud y su autocuidado, el cuidado de su familia y la comunidad.

    De igual forma, para el fortalecimiento de las Unidades de Comunicación Social/Promoción de la Salud a nivel nacional en todas sus 20 Regiones Sanitarias, por parte de la OPS/OMS en Honduras gestionado por la USAID se hizo entrega en calidad de Insumos de oficina, equipo de sonido de tercera generación tipo altoparlantes y megáfonos.

    Asimismo, equipo de cómputo tipo laptop y de escritorio doble monitor mediante sus diferentes proyectos tales como: “Proyecto American Recue Plan (ARP)”, para el Fortalecimiento de las Unidades de Comunicación Social Regional y de Nivel Central para promover la Vacunación Sostenida de COVID-19; “Proyecto  Fortalecimiento al Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI) para la Introducción de la vacuna contra la COVID-19”.

    “Como autoridades con el apoyo de la cooperación externa estamos cumpliendo en fortalecer estas unidades de comunicación en todo el país, reconocemos su ardua labor realizada día a día en las dos vías tanto en la comunicación como en la promoción de la salud, no obstante en este momento tenemos algunas metas de cobertura bajas y otros temas por lo que solicitamos aunar esfuerzos y lograr cumplir con los objetivos propuestos”, acotó Montalván.

    Finalmente, agradeció a la cooperación externa, en este caso a la OPS y USAID, por esta valiosa y significativa inversión con esta donación de equipo e insumos que contribuyen al fortalecimiento del componente de comunicación y promoción de la salud en beneficio de la población hondureña.

    “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD