jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Secretaría de Salud vacuna contra Covid-19 en apoyo a la campaña “Corazón Azul”

    Tegucigalpa. La Secretaría de Salud en conjunto con la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de personas (CICESCT) y otras organizaciones realizaron este miércoles en el Parque Central de Tegucigalpa la campaña “Corazón Azul” con el objetivo de crear conciencia de este delito que vulnera los Derechos Humanos de las personas.

    Durante la actividad, personal de salud se mantuvo aplicando la primera, segunda, tercera y cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19, así como las vacunas contra el Sarampión, Rubeola y Poliomielitis a los niños que transitaban por el lugar como también se realizaròn pruebas de esputo para la detección de la Tuberculosis.

    - PUBLICIDAD -

    El Director del Centro de Salud, Dr. Rubén Andino Aguilar, El Chile, Félix Rodezno expresó que “estamos realizando la vacunación, que es sumamente importante ahorita que estamos en campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomielitis, como también completando el esquema de vacunación Pfizer pediátrica y para adultos, la vacunación del, Virus del Papiloma Humano (VPH), por lo que para nosotros es un placer participar en este evento”.
    Por otra parte, Salud entregó material educativo sobre la prevención del Dengue, como eliminar criaderos de zancudos, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Prevención del Cáncer de Próstata, importancia de la vacunación contra la Covid-19 en embarazadas, condón femenino, prevención del cáncer de cuello uterino, tuberculosis, métodos anticonceptivos, virus del zika, chikungunya y dengue.

    El evento contó con la participación del director general de redes integradas de la Secretaría de Salud (RISS), Saúl Hernán Cruz, la titular de la CICESCT, Sua Martínez, la representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Mónica Mendoza, la directora general de la Dirección General de Currículo y Evaluación, Maritza Barahona, la subsecretaria de Derechos Humanos, Martha Gutiérrez y el asistente de la Presidencia en Atención a Presos Políticos y Sectores Sociales, Pedro Joaquín Amador.

    “Me siento muy contenta y agradecida con la Secretaría de Salud por este trabajo de apoyo total, vino un equipo de trabajo, de asistencia, de prevención, de enfermedades de transmisión sexual, de vacunación y eso para nosotros como institución que tenemos el mandato de la Presidenta, de traer el gobierno al pueblo, lo estamos logrando con ese trabajo interinstitucional de apoyo” manifestó Sua Martínez.

    Con un total de 52 vacunas aplicadas contra la Covid-19 durante el evento, el Dr. Rodezno hizo un llamado a la población “Es importante vacunarse, el cuidado y la protección lo hacemos mediante la vacunación, nosotros revisamos el carnet de vacunación y completamos el esquema para evitar complicaciones graves de Coronavirus”.

    El evento también contó con personal artístico como la banda de guerra del Instituto Técnico Superación San Francisco, Grupo de danza de Casa Alianza, la cantante Michel Zavala, entre otros.

    “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”.

    Secretaría de Salud vacuna contra Covid-19 en apoyo a la campaña Corazón Azul 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD