miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Secretaría de Seguridad ofrece conferencia de prensa tras incidente en la ANAPO

    Autoridades de la Secretaría de Seguridad ofrecieron este lunes una conferencia de prensa para informar sobre el incidente suscitado en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), donde fallecieron dos personas.

    Los funcionarios de Seguridad descartaron que el incidente sea provocado por intoxicación de gas lacrimógeno, ya que durante los ejercicios físicos no hubo uso de granadas lacrimógenas de ningún tipo.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo que las dos personas fallecidas en el momento que se sentían mal de salud, fueron trasladados a un hospital de Marcala, La Paz, donde posteriormente murieron.

    La Sub Secretaria de Estado en el Despacho de Seguridad, Julissa Villanueva, se trasladó a las instalaciones de la ANAPO para investigar y supervisar las actividades tras el incidente.

    Los representantes del CONADEH en La Paz se presentaron a las instalaciones de la academia y las clínicas medicas entrevistando a los aspirantes y verificando que en ningún momento se usó gas lacrimógeno con los aspirantes a oficial.

    A la vez expresaron que la Policía Nacional esta dispuesta a colaborar con cualquier investigación por parte de los entes investigadores en torno al desafortunado caso.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD