viernes, junio 21, 2024
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Secretarías de Educación y Turismo suscriben convenio de cooperación para generar conciencia sobre el valor y relevancia de la cultura turística nacional como factor de desarrollo social y económico

     La alianza entre ambas Dependencias de Estado, permite generar conciencia sobre el valor y relevancia de la cultura turística nacional como factor de desarrollo social y económico, en las nuevas generaciones de educandos del Sistema Educativo Nacional.
     Estimular y promover el cuidado y protección de los bienes culturales y patrimoniales de las comunidades, sus costumbres, tradiciones y formas de vida, incluyendo la seguridad e integridad de las poblaciones locales.

    Tegucigalpa, Honduras 08 de marzo de 2023.- Las autoridades de las Secretarías de Educación y de Turismo, suscribieron un convenio de cooperación orientado a desarrollar iniciativas conjuntas que permitan crear conciencia sobre el valor y relevancia de la cultura turística nacional como factor de desarrollo social y económico, en los educandos de los centros educativos ubicados en las zonas turísticas del País.
    El convenio permitirá la implementación de la Cartilla Turística Infantil en el tercero, cuarto y quinto grado en los centros de Educación Básica, Gubernamentales y No Gubernamentales ubicados en las zonas turísticas del país.

    - PUBLICIDAD -

    La alianza entre ambas dependencias de Estado permite estimular y promover el cuidado y protección de los bienes culturales y patrimoniales de las comunidades, sus costumbres, tradiciones y formas de vida; incluyendo la seguridad e integridad de las poblaciones locales, especialmente de la niñez y adolescencia, otras poblaciones vulnerables como también de las minorías étnicas, en el marco del respeto a los derechos humanos; a través de la sensibilización de la comunidad educativa local.

    El ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, detalló que este convenio es muy importante para el desarrollo del país, que permitirá a través del turismo explotar los recursos, complementándose con el Plan 365, siendo la estrategia de la Refundación del Sistema Educativo.

    “Hemos dividido al país en cinco regiones educativas, la región Caribe, es la referente del turismo en el territorio nacional, y con este acuerdo que estamos firmando, nos va a permitir fomentar toda la cultura del turismo que en nuestra sociedad hay que profundizar, educando a nuestros niños y niñas desde los primeros niveles”, resaltó el profesor Daniel Esponda, Secretario en el Despacho de Educación.

    Con esta iniciativa se vinculan autoridades educativas locales, docentes, padres y madres de familia, y el alumnado en general, conociendo la temática relacionada a viajes, el turismo y el cuidado del medio ambiente, dado que es parte del desarrollo del Estado hondureño.

    “Hoy es un día muy importante, es trabajar con la niñez, con el empoderamiento del país, del patriotismo, del amor hacia los recursos naturales, recursos turísticos, y el empoderamiento de la belleza natural, sabiendo que nos pertenece como hondureños; Honduras es nuestra, y es a través de las cartillas que los niños van a saber y respetar todo su patrimonio”, manifestó la ministra de Turismo, Yadira Gómez.

    Por otra parte, la funcionaria dijo sentirse satisfecha ante la experiencia que se han vivido en regiones como Santa Rosa de Copán, en donde han sido niños y niñas quienes han dado la alerta ante la venta y compra ilegal de guacamayas, siendo parte del patrimonio nacional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora