martes, junio 28, 2022
31.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Secretario de Defensa clausura «Seminario de Líderes Superiores 2022», donde participó cúpula militar de 22 países de América

    El Seminario tuvo una duración de 3 días con la participación, incluyendo en sus delegaciones Secretarios de Defensa, Jefes de Estado Mayor, así como altos funcionarios y delegaciones militares

    El Secretario de Defensa Nacional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, destacó que por este tipo de seminarios se está un paso adelante de cualquier amenaza regional, cumpliendo la misión principal en la defensa de la soberanía y el territorio.

    El Secretario de Defensa Hondureño manifestó que «Desde hace varios años, particularmente en Honduras, las Fuerzas Armadas fueron designadas a diferentes misiones que talvez su función principal no era esa».

    - PUBLICIDAD -

    Agregó a esto también el Secretario, «Nos corresponde a nosotros, en esta nueva administración con la Presidenta Castro, retomar los honores y prestigio de una noble institución que viene del pueblo, de allá de lo más remoto de la patria, soldados profesionales que sus familias se sientan orgullosas».

    También reveló que existen diferentes proyectos presentes para reformar y adaptar manuales de doctrina, y en estos irán a necesitar el apoyo del Comando Sur y de todos los socios de la región.

    “Este gobierno que lucha por la refundación de la sociedad, incluida las Fuerzas Armadas, tienen clara su visión de integración de la región para combatir cualquier amenaza. América Latina, el Caribe, Norte América, somos una gran región que lo conforman cada uno de ustedes, hombres y mujeres que a pesar de las diferentes culturas siempre nos caracteriza ese don de ser latino y don de buena gente”, concluyó El Secretario de Defensa Nacional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.


    Se contó también con la participación del Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Jorge Fortín Aguilar, quien recalcó que el seminario fue muy provechoso debido la interacción que se desarrolló entre hombres de uniforme.

    El vicealmirante resaltó que gracias a esta cercana relación que se dio, se podrán mejorar los distintos mecanismos de control de las redes que generan estas amenazas en la región, que cada vez son más complejas y obligan a tener Fuerzas Armadas mejor capacitadas y adiestradas.

    “Los representantes de cada una de las naciones que aquí nos acompañan, enfatizaron en las operaciones especiales, sujetos, competencias, ante amenazas emergentes para definitivamente llegar a estándares, buscando consigo el liderazgo en cada una de nuestras Fuerzas Armadas y gobiernos del Hemisferio Occidental”, pronunció el Vicealmirante Fortín.

    Concluyeron el evento, promoviendo que es necesario mantener este tipo de cooperaciones entre los países, debido a los enormes desafíos que existen actualmente y otros que nos esperan en el futuro cercano;

    «Estoy seguro de que con el apoyo, principalmente de nuestros amigos del Comando Sur, iremos saliendo avante”, finalizó el Vicealmirante Jorge Fortín Aguilar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD