domingo, septiembre 25, 2022
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Secretario de la Presidencia: el régimen aprobó una ley para subordinar a los otros poderes del Estado al Ejecutivo

    El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de Maria y Campos, explicó este martes en una entrevista de televisión que, debemos recordar que el Consejo de Defensa y Seguridad está establecido en la Constitución de la República.

    Lo anterior, “porque debe tener un mecanismo para coordinar distintas instituciones para garantizar a la población hondureña que se defiende el territorio nacional y se le brinda seguridad al pueblo”.

    - PUBLICIDAD -

    Pastor reveló que, “hemos visto que hace unos años el régimen aprobó una ley para subordinar a los otros poderes del Estado al Ejecutivo”.

    Asimismo, apuntó que lo que se busca es que la nueva ley sea debatida y discutida para reconstruir el Estado de Derecho que había sido desarticulado por el expresidente Juan Orlando Hernández.

    La coordinación de la Seguridad Nacional mantendrá el respeto a las respectivas instituciones y de sus propias leyes, enfatizó el entrevistado.

    En ese sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, quien también participó en el programa, aseguró que la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa es un importante instrumento jurídico para la seguridad del país.

    El congresista por el Departamento de Olancho, explicó que, “hay situaciones de interés que se necesitan resolver, en materia de defensa y seguridad a raíz de la derogación de los fideicomisos, hay nombramientos en Seguridad pendientes de hacer y es por eso que debemos aprobar esta ley”.

    Sarmiento, detalló que todas las bancadas han aportado insumos para enriquecer la discusión y aprobación de esta importante ley.

    “Este es un tema de soberanía nacional, está establecido en la Constitución de la República, y debemos llegar a consensos y concertación de las bancadas para aprobar esta ley”, puntualizó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD