Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reúne con presidente Hernández

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se ha reunido hoy con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Arribó acompañado de su esposa Yoo Soon-taek, a la terminal aérea de Toncontín en donde un fuerte dispositivo de seguridad se desplegaba con agilidad.

En una lujosa camioneta, color blanca, con la Bandera Nacional de Honduras y de la ONU, el diplomático fue trasladado hacia Casa Presidencial a eso de las 12:41 del mediodía.

Luego fue recibido en Presidencial por el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Arturo Corrales Álvarez, quien en primera instancia estrechó su mano.

Ante una multitud de medios de comunicación, el secretario de la ONU se dirigió hasta donde le esperaba la pareja presidencial, Juan Orlando Hernández y su esposa Ana. Saludaron ante las cámaras para posteriormente compartir un almuerzo de bienvenida al país en el que su visita está prevista que concluya este jueves.

El máximo mandatario dialogará con Ban Ki-moon sobre el Plan Alianza para la Prosperidad en Centroamérica y los esfuerzos de su país en materia de seguridad, entre otros grandes temas sociales. También tiene previsto visitar el Congreso Nacional y organismos de sociedad civil.