El Ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, y el Canciller Enrique Reina sostuvieron una reunión con el Coordinador Global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, en el marco del encuentro intersesional de la Conferencia de los Estados, que forma parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que se desarrolla en Viena.
«Como el Presidente de EEUU y el Secretario de Estado han afirmado repetidamente, la lucha contra la corrupción es una prioridad central de seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos. Síganos mientras el equipo de CGAC avanza en apoyo al Departamento de Estado en su implementación de la Estrategia Nacional 2021», anunció Nephew previo al encuentro.
En la reunión se conversó sobre los logros de la declaración política de la sesión especial de la Asamblea General (UNGASS) contra la corrupción, así como el avance de las estrategias gubernamentales en la lucha contra la corrupción e impunidad.
Durante la reunión con Richard Nephew, Coordinador Global Anticorrupción de los EEUU, los Secretarios de Estado de Honduras intercambiaron puntos de vista sobre los avances del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en transparencia, lucha contra la corrupción y la CICIH.
«Me reuní con socios en Viena para discutir las prioridades compartidas y pronunciar observaciones en el encuentro intersesional de la Conferencia de los Estados de la UNCAC, para prevenir la corrupción antes de que suceda, lo cual es fundamental para una estrategia anticorrupción holística y equilibrada», manifestó Richard Nephew, Coordinador Global Anticorrupción de EEUU.