Sector 8 de colonia Villa Nueva contará con novedoso sistema de alcantarillado sanitario

Durante un recorrido realizado hoy por el Ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, en el sector 8 de Villa Nueva, de la capital, anunció el inicio de los trabajos del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario.

“En los próximos meses los habitantes de este sector van a contar con 2 kilómetros de red de alcantarillado sanitario”, detalló Pineda.

Agregó; “al terminarse el proyecto de alcantarillado, la alcaldía comenzará con las obras de pavimento, construyendo alrededor de 340 metros lineales de pavimento, esto para lograr un desarrollo integral de la comunidad”.

“Estos proyectos benefician a todos los habitantes de esta colonia pero sobre todo, a los niños y personas de la tercera edad, que son los más afectados por enfermedades respiratorias y gastrointestinales” resaltó el funcionario.

Es así, que más de un mil 200 habitantes serán los beneficiados con este novedoso sistema de alcantarillado que estará ejecutando el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, indicó el ministro.

Datos

La inversión del proyecto superará los cuatro millones 297 mil lempiras, mediante un aporte del IDECOAS que ascenderá los 3.8 millones de lempiras, sumado al aporte comunitario de más de 428 mil lempiras.

Con estas obras se crearán alrededor de 36 empleos directos, como parte de las iniciativas del gobierno central a través de la implementación de la Fuerza de Tarea y Generación de Empleos en el territorio nacional.

La obra consistirá en la excavación de material, suministro e instalación de tubería PVC, tubería de hierro dúctil, conexiones domiciliarias, trazado y marcado.

También, se realizará obras de mampostería, caja de registro y pozos de inspección para aproximadamente 244 viviendas.

Justicia Social

Por su parte, la presidenta del patronato, María Elena Benítez, expresó; “La colonia tiene 40 años de existencia y no cuenta con este servicio tan básico como es el alcantarillado sanitario, han habido muchas muertes por enfermedades causadas por la contaminación en la que vivimos”.

“Con este proyecto ya no habrán tantas epidemias, por lo que estamos agradecidos con Dios, con la comunidad, el alcalde y el presidente Hernández” manifestó Benítez.

A su vez, la beneficiaria, Teresa Bulnes, comentó; “Tengo 30 años de vivir en este sector y gracias a Dios vamos a dejar de usar letrinas porque provoca muchos zancudos, moscas y ratones”.

“La contaminación afecta sobre todo a los niños, agradezco al gobierno que nos ha contestado esta petición luchada por todos nosotros”, señaló Bulnes.