Sector agroalimentario pide “piadosamente” a los hondureños votar en paz el domingo

Invitó a los actores y al electorado a respetar los resultados durante el escrutinio ya que se podría poner en riesgo la cosecha del país en caso de un nuevo conflicto social.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Granos Básicos (Prograno), Dulio Medina, solicitó “piadosamente” a la población hondureña votar en paz y en orden el próximo domingo 28 de noviembre.

“No preocupa porque en el campo está la dieta alimenticia de las principales ciudades del país y la situación de disturbios parece estar latente”, expresó.

- PUBLICIDAD -

El dirigente del sector agroalimentario señaló que un conflicto sociopolítico en Honduras podría interrumpir el impasse de alimentos en los mercados principales del país.

El representante de Prograno esperaría a que la oferta nacional no sea frenada por asuntos electorales.

“Queremos pedirles piadosamente porque estamos en cosecha nacional y la tranquilidad de las elecciones nos dará un respaldo de fluidez en el transporte de alimentos”, subrayó.

Medina recordó que en el proceso postelectoral de 2017 le tocó perder dos camiones de hortalizas ante los desmesurados actos vandálicos en las carreteras y ciudades.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD