martes, noviembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Sector ganadero Olanchano cuenta con el apoyo financiero de BANADESA

    spot_img

    BANADESA, el Banco del pueblo, continúa apostando a la reactivación de los créditos del sector ganadero de Olancho. El Presidente Ejecutivo de esta institución financiera, Erlyn Menjívar se reunión en Catacamas con unos 50 ganaderos dedicados a la producción de leche y carne, con quienes socializó las tasas de interés que ofrece el Gobierno de la República a través de este banco agrícola que vuelve al campo.

    Desde julio recién pasado con Instrucciones de la Presidencia de la República se está otorgando una tasa del 7% anual para el sector ganadero con el agregado que para estos créditos los productores deben comprometerse a sembrar maíz para la alimentación de su ganado, asegurando así la disponibilidad del grano en sus comunidades y en el país.

    - PUBLICIDAD -

    Otra de las facilidades de estos créditos es que los ganaderos dedicados al engorde tendrán de 12 a 18 meses de plazo para el retorno de los fondos y los que se dediquen al ganado de leche y cría, plazos de hasta 5 años, con un periodo de gracia que puede llegar hasta dos años máximo.

     

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora