Secuestran a 27 personas de un ‘call center’ en Cancún

Al menos 27 personas fueron secuestradas de un ‘call center’ este martes en la ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo (México), y «hasta el momento se desconoce su paradero», afirmó la Fiscalía General de aquel distrito.

La noticia fue revelada en la madrugada del miércoles por el jefe de la Policía local, Alberto Capella, quien en un primer momento comunicó «la desaparición de 22 personas en el municipio de Benito Juárez». Asimismo, relató que según testigos presenciales no hubo actos de violencia ni tampoco se usaron armas de fuego.

Una hora después, la Fiscalía expresó que las víctimas de la «posible privación ilegítima de la libertad» son por lo menos 27 individuos. Además, quienes vieron los hechos afirman que «sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar». Acto seguido, salieron del establecimiento con los empleados, que fueron capturados ilegalmente.

Asimismo, detallaron que los delincuentes se llevaron tres automóviles y una motocicleta, que les pertenecían a los empleados.

Sospechas por el negocio

El centro donde sucedió el secuestro se dedica a la comercialización telefónica de planes turísticos. Sin embargo, vecinos de la zona contaron que el negocio funcionaba hace tan solo un mes en aquel sitio, y regularmente no se veía gente, publica La Jornada. También repasaron que cuando las autoridades entraron allí, rompiendo la puerta de ingreso, no encontraron a nadie: solo estaban las pertenencias de los trabajadores.

Por lo pronto, los fiscales investigan «diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboralentre los empleados y uno de los socios», sostuvieron desde sus redes sociales. Aquel empresario dejó de ser parte del negocio hace 15 días, aproximadamente.

«Cabe destacar que desde el primer reporte se implementó un despliegue policial para la búsqueda y localización de las personas», recalcaron desde la institución. Con este marco, resta por esperar nuevos informes de las investigaciones.