martes, noviembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    SEDESOL enviará ayuda para afectados por las lluvias en Gracias a Dios

    spot_img

    En atención al llamado de auxilio de la Plataforma Nacional de Incidencia Indígena en Honduras para los afectados por las lluvias en Gracias a Dios, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) José Carlos Cardona, anunció que coordinan ayudas para enviarlas a este departamento.

    Cardona confirmó que, “entre miércoles y jueves saldrán tres furgones con apoyo para los pobladores de La Mosquitia”.

    - PUBLICIDAD -

    El funcionario mencionó que la situación en Gracias a Dios es más dramática por las dificultades para llegar a ese departamento y poder enviar las ayudas, pero que las autoridades están pendientes para que después de esas donaciones gestionarán más asistencia.

    Un aproximado de 35 mil personas fueron afectadas por las inundaciones en el departamento, indicó el coordinador de la Plataforma Nacional de Incidencia Indígena en Honduras, Mario Miller.

    “Los más afectados en La Mosquitia son los pobladores que residen en las riberas del Río Coco o Segovia y el Río Plátano”, detalló.

    Miller lamentó que el desbordamiento del Río Coco, dejó serias afectaciones en las comunidades de Wankiawala, Villeda Morales.

    Además, las inundaciones anteriores en Gracias a Dios, arrasaron con el 80 % de los cultivos de las comunidades indígenas de la zona y los últimos desbordamientos dañaron el otro 20 %.

    Cabe mencionar que esta es la cuarta emergencia por inundaciones que enfrenta La Mosquitia durante el 2022, sus habitantes manifestaron que por ahora lo más urgente son los alimentos y agua potable, que está siendo gestionada por la SEDESOL para su pronta entrega.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora