miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    SEDH elige a Carmen Escobar para directora del Mecanismo Nacional de Protección de personas

    COMUNICADO

    La Secretaría de Estado en el Despacho de Derechos Humanos a la población hondureña y medios de comunicación informa que:

    - PUBLICIDAD -

    1.    La Comisión de Selección del Mecanismo Nacional de Protección presentó los perfiles para la Dirección del Mecanismo por lo que la Ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, luego de un profundo análisis ha seleccionado a una de las personas propuestas por la Sociedad Civil para ocupar el cargo, haciendo de su conocimiento que en la próxima sesión del Consejo será juramentada a la Licenciada Carmen Escobar.

    2.    La SEDH convoca para el próximo martes 26 de julio del presente año a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos beneficiarias del Mecanismo Nacional de Protección para la presentación del informe de la situación administrativa.

    3.     Que la Secretaría de Finanzas ha ratificado el compromiso de garantizar el financiamiento de las medidas de protección que el Estado de Honduras brinda a personas y organizaciones beneficiarias del Sistema Nacional de Mecanismo de Protección; como parte de las prioridades ordenadas por la Presidenta Xiomara Castro, en materia de Derechos Humanos.

    4.    Y por último, a todas las organizaciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos en Honduras se les invita a retomar el proceso de nombramiento y ratificación de sus nuevos Concejales al Consejo Nacional de Protección (CNP).

    Por acuerdo de Asamblea Extraorinaria del CNP 15 de julio, se convoca el 11 de agosto a la presentación del diagnóstico del Mecanismo Nacional de Protección realizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Honduras.

    Recordamos, desde nuestra función como promotores y garantes de la protección de los Derechos Humanos, que la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD