SEDIS inaugura comedor para atención integral de adultos mayores en el Distrito Central

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), inauguró un comedor para mejorar la atención alimentaria de adultos mayores en condiciones vulnerables que asisten a la Parroquia Cristo Resucitado de la colonia Loarque en Tegucigalpa.

Alrededor de 60 personas mayores de edad serán los beneficiados con la apertura del Comedor San Antonio de Padua, donde recibirán desayunos y almuerzos de lunes a viernes en un nuevo espacio físico con atención integral para mejorar su calidad de vida.

La ministra de la Sedis, Zoila Cruz, hizo un recorrido por las instalaciones junto a representantes de la Iglesia Católica y autoridades religiosas de la Parroquia, quienes serán los encargados del comedor.

«Sedis debe estar puesto al servicio de los que más lo necesitan, no simplemente en quién entrega cosas y quién construye cosas, si no, en quién redime personas, en quien ayuda que las personas puedan vivir de una manera diferente, digna y vivir mejor», dijo la la ministra Zoila Cruz.

Con la apertura del comedor se espera que los ancianos logren tener una dieta alimenticia sana, actividades y talleres de recreación y atención médica y psicológica para un envejecimiento saludable.

«Para nosotros es una alegría poder hoy inaugurar oficialmente este proyecto que ha nacido unos años atrás con la intención de poder llevar ese espíritu que la misma Iglesia ha querido desarrollar desde nuestro Señor Jesucristo, de poder privilegiar a los más necesitados», expresó el Padre Javier Martínez, de la Parroquia Cristo Resucitado.

Los representantes de la parroquia también informaron que el proyecto beneficiará principalmente a adultos mayores de escasos recursos quienes viven en zonas vulnerables como la Aldea Yaguacire, Jardines de Loarque y Altos de Loarque, ubicadas en las cercanías del comedor.

La ministra Cruz aseguró que «hoy nosotros en poco tiempo estamos llegando a mucha más gente de la que yo en mi vida creí que podíamos haber llegado».

El proyecto también contempla un seguimiento por parte de la Sedis, con la puesta en marcha de  otros  programas  de atención integral y seguimiento profesional a adultos mayores.