domingo, octubre 2, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Segunda condena contra exfuncionaria del RNP

    La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) obtuvo un segundo fallo condenatorio en contra de una exfuncionaria del Registro Nacional de las Personas (RNP) por ilegalidades en el ejercicio de su cargo.

    Se trata de Kenia Yohana Mairena Benítez, quien en el Registro Civil Municipal de Tatumbla, Francisco Morazán, en los años 2016, 2017 y 2018 realizó inscripciones de nacimientos falsas en la base de datos del RNP; dichos documentos fueron descubiertos en México.

    - PUBLICIDAD -

    La primera condena, decretada en el año 2021, es por el delito de falsificación de documentos públicos, siendo detenida por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la Operación Júpiter III en marzo de 2020.

    El segundo caso, por el que hoy le impusieron una pena de seis años de reclusión, es por 26 delitos continuados de falsificación de documentos públicos, caso en el que las partes procesales llegaron a un acuerdo de estricta conformidad y por lo que además se le penó a 300 días de multa, seis años de inhabilitación especial, la responsabilidad civil y la suspensión de la ciudadanía.

    La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el 13 de septiembre de 2022.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD