viernes, abril 19, 2024
34 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Seguridad israelí logra liberar a fieles musulmanes encerrados en Mezquita Al-Aqsa por extremistas islámicos

    Seguridad israelí logra liberar a fieles musulmanes encerrados en Mezquita Al-Aqsa por extremistas islámicos, quienes se atrincheraron con armamento, piedras y fuegos artificiales.

    En represalia 9 cohetes fueron disparados contra Israel desde la Franja de Gaza. 5 cohetes fueron interceptados por la cúpula de hierro. Después sonaron de nuevo las sirenas, y lanzaron 4 cohetes más desde Gaza contra Israelr y cayeron en áreas abiertas, reporta la Fuerza de Defensa Israelí.

    - PUBLICIDAD -

    Esto después de que las fuerzas del orden israelíes ingresaran a la mezquita de Al-Aqsa ubicada en el Monte del Templo, a poner orden y retirar del sitio a un grupo de palestinos que se atrincheraron en el sitio, alteraron el orden y lanzaron fuegos artificiales, causando daños a la mezquita, mientras mantenían encerrados a un grupo de fieles musulmanes a quienes les impedían salir.

    El Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, ha manifestado que “Israel está actuando para mantener el statu quo y calmar la situación en el Monte del Templo».

    Los fieles musulmanes en la Mezquita de Al Aqsa afirman que los extremistas islámicos que se atrincheraron dentro de la Mezquita los encerraron e impidieron que otros musulmanes fueran a la Mezquita a orar. Se atrincheraron con armamento, piedras y fuegos artificiales. Así lo explica en su testimonio uno de los musulmanes afectados por la acción terrorista de los extremistas islámicos.

    Después de que fracasaran los intentos de diálogo de las autoridades israelíes, y los extremistas se negaran a permitir la entrada de fieles musulmanes a la Mezquita, las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a actuar para restablecer el orden.

    PM Netanyahu: «Israel está comprometido a mantener la libertad de culto, el libre acceso para todas las religiones y el statu quo en el Monte del Templo, y no permitiré que los extremistas violentos cambien esto».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora