Seis detenidos en El Paraíso mediante allanamientos

Danlí, El Paraíso. Fiscales de Turno del Ministerio Público (MP) en Danlí y Yuscarán en el departamento de El Paraíso, en conjunto con Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y efectivos de la Policía Nacional, coordinaron y ejecutaron esta mañana siete allanamientos con el propósito de individualizar sospechosos ligados a varios ilícitos penales en el oriente del país.

Los allanamientos se realizaron en la aldea Ojo de Agua, municipio de Yuscarán, otro en el Caserío “Posa Redonda” del municipio de Trojes, asimismo en la colonia “La Reforma” de la ciudad de Danlí y en la Colonia “Emanuel” de la ciudad de El Paraíso, El Paraíso.

- PUBLICIDAD -

Los detenidos del allanamiento en la aldea “Ojo de Agua” responden a los nombres de Johan Germán Tercero Calix y Merlín Antonio Sánchez Palma, a quienes se le supone responsabilidad penal por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública; ambos tienen orden de captura pendiente por el delito de asesinato en perjuicio de Kevin Orlando Maradiaga Martínez, emitida el pasado 26 de marzo del año 2021, en juzgados de letras de Francisco Morazán en Tegucigalpa.

Otro detenido en la aldea mencionada, es Oscar Moisés Flores Meras a quien se le supone responsable de haber cometido el delito tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.

En el allanamiento realizado en el caserío “Posa Redonda” del municipio de Trojes, El Paraíso, se detuvo al señor Pedro Antonio Matute Molina por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público. Los agentes de la DPI decomisaron un arma de fuego, tipo revolver, sin marca, calibre 38, color negro y conteniendo en su interior seis proyectiles sin percutir.

De igual manera, en un allanamiento de domicilio con orden judicial, realizado en la colonia “Reforma” de la ciudad de Danlí, agentes de la DPI, mediante inspección en dicha vivienda encontraron 53 libras de hierba seca, supuesta marihuana, misma que se decomisó, dando un fuerte golpe al narco menudeo de la zona.

Finalmente, en el allanamiento ejecutado en la colonia “Emanuel” de la ciudad de El Paraíso, se detuvo a Samuel Abisai Ordoñez Martínez y a Olman Alexander López Ordoñez por tener orden de captura pendiente por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.

Es así que la Fiscalía de Turno de este sector del país, presentará, en las próximas horas, acciones penales en contra de estas seis personas detenidas y en la audiencia de declaración de imputado pedirá al juez competente la detención judicial para continuar el proceso penal en contra de los encausados.

 

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -