Seis integrantes de maras y pandillas condenados por extorsión en Tegucigalpa

Dos mujeres vinculadas a la Pandilla 18 identificadas como Ana Karina Sánchez y Solanyi Gloribet Bonilla Moren fueron condenadas a 11 años de prisión, tras la acusación interpuesta por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en su lucha contra la extorsión y delitos conexos.

De acuerdo a la investigación, las extorsionadoras cometían el ilícito en la colonia El Pedregal y en la Séptima Avenida de Comayagüela.

Siempre por extorsión además de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas fueron condenados a de 10 años de prisión Ostin Jafett Umanzor, Ada Azucena Castro y Werner Delminson Meléndez, mientras tanto por el delito extorsión se encontró culpable a Erlis Bartolo Marquina Gutiérrez.

Por otro lado, en audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de integrantes de la Pandilla 18, banda “Los Benjamins” y banda “Los Panchines” por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Se trata de Héctor David Ortiz Ríos, Luis Enrique Suazo Oyuela, Darlan Omar Mendoza Ramírez,  Brayan Saúl Fúnez Díaz, Lourdes Eloísa Barrientos Turcios, Arnold Nehemías Sánchez Martínez, Digna Elizabeth Euceda Sánchez, José Moisés Palacios Sierra, Óscar Edgardo Cáceres y David Velásquez.

Lo anterior, tras hechos registrados en las colonias Centroamericana, Emanuel, Torocagua, El Pedregal y en la aldea Las Casitas de la ciudad capital.

Por último, fiscales presentaron requerimiento en contra de Jonathan Alexander Torres Reyes y Andrea Nicole Calero Valladares, por suponerlos responsables del extorsión a nombre de la pandilla 18 en la colonia El Pedregal.

- Publicidad -spot_img

Ultima Hora

ACTUALIDAD

- Publicidad -spot_img