viernes, marzo 31, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Seis personas son condenadas en el Litoral Atlántico

    El Equipo Especial Contra el Microtráfico de La Ceiba, registró prisión preventiva contra Junior Alberto Hércules Cantillano, por presunto delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud pública.

    La Ceiba.  La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), registró seis nuevos fallos de culpabilidad por los delitos de asesinato, tráfico de drogas, violencia intrafamiliar y porte ilegal de arma de fuego permitida.

    La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo sentencia condenatoria, mediante la figura de estricta conformidad contra Isaac Roberth Castillo Tingles por tráfico de drogas en su modalidad de posesión, con una pena de cuatro años de reclusión.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, en procedimiento abreviado se condenó a Manuel Isabel Salinas Aguilar por tráfico de drogas agravado, con una pena de siete años y seis meses de reclusión y penas accesorias.

    La Fiscalía de Tela logró sentencia condenatoria contra menor infractor por asesinato y asesinato en su grado de tentativa en perjuicio de Daniel Ariel Perdomo Quintanilla y Henrry Adonis Perdomo Quintanilla. Se impuso la sanción privativa de la libertad por ocho años.

    La Fiscalía Local de Puerto Lempira consiguió fallo condenatorio en proceso abreviado contra José Ángel Taylor Flores, por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida. Se decretó la pena de tres años de prisión, más dos años de localización permanente.

    Además, en Puerto Lempira, se decretó fallo de culpabilidad contra Olivin Greeny Saliwath, por el delito violencia intrafamiliar en perjuicio de Doris Vicente Samuel, con una pena de un año de reclusión.

    En otro procedimiento abreviado se decretó sentencia contra Sitnimor Mauricio Sambolá, por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras. Fue condenado a la pena de nueve meses de prisión.

    En otro proceso penal, se decretaron medidas contra Jessica Carolina Reyes por homicidio imprudente; se logró la captura contra Marcos de Jesús Mata por porte ilegal de arma de fuego; y contra Gustavo Antonio Chávez Méndez por actos de lujuria agravados.

    En otros procesos, se decretaron medidas contra José Francisco Arias Ulloa y José Dinahí Arias Villafranca, por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; mientras tanto, la Fiscalía de la Niñez reportó medidas alternas contra Carlos Castillo por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña.

    En Roatán, se señaló la detención judicial contra Eusebio Danilo Munguía y Martha Yaneth Rivers, por presunto tráfico de droga; así mismo, se presentó requerimiento contra Buckie Williams Simmon Pinnace, por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

    También, se dictó prisión preventiva contra Edwin Alejandro Pineda Acosta, alias “Satán”, por robo con fuerza continuado; auto de formal procesamiento con contra Quince Ezley Pandy Puchie, por tráfico de drogas en su modalidad de posesión; igualmente, medidas cautelares contra Ryan Divon McBride, por porte ilegal de armas de fuego.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora