domingo, noviembre 27, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Seis sentencias condenatorias y 17 autos de formal procesamiento en Choluteca

    spot_img

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Fruto de acciones que se coordinan en conjunto con las autoridades policiales y luego de manejar muy bien los indicios presentados en juicio oral y público, la Fiscalía del Sur obtiene seis sentencias condenatorias y 17 autos de formal procesamiento y prisión preventiva.

    De esa manera se registra la sentencia a Santos Gómez Benítez, Alexis Díaz Maradiaga, Darlin Centeno Maradiaga y a Besner Méndez Marcia, por probárseles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, condenándoles a penas de reclusión que van desde los nueve meses a los seis años.

    - PUBLICIDAD -

    También, se condenó a 11 años tres meses de reclusión a Leonardo Reyes Alvarado, por la aportación de elementos contundentes de haber cometido el delito de homicidio simple. De igual forma, se condenó a Luis Hernández Mejía, por la portación ilegal de arma de fuego comercial.

    Por otro lado, se le dictó sentencia a Leonardo Ordoñez Cruz por la comisión del delito de robo con fuerza. Por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se sentenció a Alexis Díaz Maradiaga, Darlin Centeno Maradiaga y a Santos Gómez Benítez quienes cumplirán penas que van de 10 meses a cinco años de prisión.

    De igual forma se procesó a Santos García Salinas, Jarvín Chévez Palma, Gabriel Alvarado Acosta, Brian Guerrero Espinoza, Milton García Sánchez, Iris Fuentes Quiroz, José Banegas Izaguirre, Betty Aguilar Nuñez, Josué Reyes Maldonado, Luz Jiménez García y Marvin Antonio Madrid, por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

    Se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Huesley Martínez Ordóñez, por suponerle la comisión del delito de maltrato familiar. Igual medida, recibió Fernel Ortiz Cardona, por su supuesta participación del delito de violación y a Wilber Antonio Tijerino, se le procesó por suponerle responsable de cometer el delito de homicidio imprudente.

    Asimismo, se procesó a Denis Ortíz Ortíz por supuestamente cometer el delito de violencia intrafamiliar. Igualmente, se dictó acuto de formal procesamiento a Leybi Velásquez Doblado, por supuestamente cometer el delito de lesiones graves.

    Mientras que, a Jani Ramírez Ávila se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora