Selección mayor de Honduras ya entrenó en Bielorrusia

El Salvador, Madrid, España y Ámterdan, Holanda fue parte del recorrido de la selección de Honduras para llegar en vuelo Charter a Minsk, capital de  Bielorrusia. Los dirigidos por Fabián Coito que este miércoles jugará contra Bielorrusia a las 11:00 am. La bicolor realizo trabajos de gimnasio con el grupo de jugadores.

El 2010 previo al mundial de Sudáfrica, Honduras sobre la dirección de Reynaldo Rueda empató 2-2 contra Bielorrusia con goles de Julio César » Rambo» León y Georgie Welcome.

Estadios

El estadio donde jugará Honduras es el Torpedo Zhodino con capacidad para 6,500 aficionados inaugurado 1969 y remodelado en 2011, con césped y 105 metros de largo por 68 de ancho. En el mismo juega el equipo  Torpedo FC de la primera división. Minsk el estadio de mayor capacidad con 44 mil espectadores,  seguido del Traktor que tiene acceso para 16,500 aficionados.

            Estadio Torpedo donde jugará Honduras

Bielorrusia se independizo de La Unión Soviética en 1991, tiene una población de 9 millones 400 mil su moneda es el Rublo Bielorruso, la capital es Minsk.

Liga Bielorrusa

El 2020 fue una de las tres ligas en el mundo que se mantuvieron en competencia junto a Nicaragua y Tayikistan. La liga está formada con 16 equipos la competencia recién inició en este mes de marzo ya se jugaron dos jornadas. El torneo se disputa a dos vueltas y finaliza en diciembre, descienden dos equipos.

BATE Borisov es el equipo con más títulos ganados 15 en total desde 1992 que se inauguró la liga.Dinamo Brest es el actual campeón.Uno de los jugadores históricos y referente  de Bielorrusia es Aleksander Hleb ex jugador del Barcelona 2008-2012 y Maskim Romaschenko ambos ya retirados.

Aleksander Hleb ex jugador del Barcelona 2008-2012

Bielorrusia a participado en varios procesos clasificatorios rumbo a mundiales desde 1998 sin lograr llegar a un mundial. El la actualidad con destino al mundial de Qatar 2022 se ubican el el grupo E junto a Bélgica, Ucrania, Finlandia, Estonia,Bosnia y Herzegovina.