Semana Santa 2021: Marca País lleva eventos culturales con medidas de bioseguridad

Tegucigalpa, 31 de marzo. En el marco de la celebración de la Semana Santa 2021, Imagen País Honduras organizó una serie de actividades culturales en diferentes puntos del país, respetando los controles de bioseguridad para evitar la aglomeración de personas.

El director de Imagen País, Ángel Rodrigo Fajardo, declaró que las actividades para esta semana contemplan música en vivo, cines comunitarios, pintado de murales y canchas, y la entrega de mascarillas y alcohol gel.

Las actividades llegarán a diferentes puntos turísticos del país, entre los que se pueden mencionar Comayagua, La Esperanza, Lempira y Copán.

Fajardo aseguró que para el desarrollo de las mismas se tomaron en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), a fin de garantizar que la población pueda divertirse en ambientes seguros, evitando la aglomeración.

“Si la población decide reencontrarse con Honduras, debe hacerlo respetando las medidas de bioseguridad. Tenemos lugares espectaculares en cada rincón del país; no es necesario visitar lugares muy concurridos que ponen en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, expresó.

Los eventos contarán con la participación del grupo de Danza Axuterique, Grupo Paceño y cuadro de Danza Oro Lenca, informó el director de Marca País.

Detalló que la jornada se cerrará con la liberación de guacamayas en Macaw Mountain (Copán Ruinas); este evento se ha convertido en un ejemplo a nivel internacional por promover el rescate, rehabilitación y liberación de aves y fomentar la conservación de nuestro patrimonio cultural y natural, y promover una sociedad responsable con el ambiente.