lunes, septiembre 26, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    SEN oficializa nuevas rebajas en los precios de las gasolinas

    El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de la Secretaría de Energía (SEN), oficializó una nueva rebaja a los precios de las gasolinas a partir del próximo lunes 19 de septiembre a las 6:00 de la mañana.

    Las autoridades detallaron que en Tegucigalpa, el galón de gasolina súper bajará 0.57 centavos y la regular 1.11 lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    Mientras que en San Pedro Sula, el galón de gasolina súper registra una rebaja de 0.61 centavos y la regular de 1.15 lempiras.

    Por su parte el Gas Licuado del Petróleo (GLP) vehicular, costará 0.25 centavos menos a los consumidores, quedando su nuevo precio en Tegucigalpa de L52.74 y en San Pedro Sula de L49.21.

    Cabe mencionar que el director de Hidrocarburos, Carlos Posas, explicó que la llegada del invierno a Europa y Estados Unidos significa un aumento importantísimo en la demanda del diésel, por ello es que se registra un aumento en las últimas semanas.

    Es importante recalcar que en cumplimiento a las disposiciones de la mandataria Castro, en Honduras sigue en vigencia la rebaja de 10 lempiras a la fórmula de los combustibles (súper y regular) y de 13 lempiras al diésel, como una forma de amortiguar el golpe a la economía del pueblo.

    Lo anterior ante el alza que hubo a principios de año por el conflicto bélico entre los países de Rusia y Ucrania.

    SEN oficializa nuevas rebajas en los precios de las gasolinas1

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD