Señalan juicio contra asesino de joven de la colonia San Miguel Arcángel de Amarateca

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Para el miércoles 06 de noviembre de 2019, se programó el juicio oral y público en la causa instruida contra Dionisio Andronico Marthel Palma (52) por el delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

La fecha del debate fue notificada por la Sala IV del Tribunal de Sentencia, luego que Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), comparecieran en la audiencia de proposición de pruebas.

Por este caso, la FEDCV ya había obtenido una condena contra Marthel Palma, por el delito de asesinato en perjuicio de Fredy Noel Ordóñez Martínez (19), hechos acontecidos el día 2 de abril de 2016.

A pesar de que se trata del mismo expediente el Tribunal de Sentencia consideró separar la imputación de ambos delitos.

De conformidad con las investigaciones policiales, el crimen ocurrió en la calle principal de la colonia San Miguel Arcángel de Amarateca, en el momento que la víctima estaba frente a su vivienda, cuando fue sorprendido por el asesino y le disparó en la espalda y la cabeza, provocándole la muerte de forma instantánea.