SENPRENDE reafirma su compromiso con la ¨Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica¨

Tegucigalpa (FM) 23 de febrero 2021 Las autoridades del Servicio Nacional de Empredimiento y de Pequeños (SENPRENDE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) se reunieron para dialogar sobre la ¨Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica¨ y sus reglamentos.

“Estamos con muchos deseos de cumplir con lo que estipula la ley. SENPRENDE es de puertas abiertas para trabajar con transparencia” dijó, Abeli Lozano, Viceministra de SENPRENDE.

Agregó, no solo se trata de cargar informacion a una plataforma, se contempla presentar información con calidad a la ciudadanía por las vías necesarias que define la ley”.

“SENPRENDE es una institución nueva, con mucho compromiso con la población ante la crisis de la pandemia y los huracanes, con mayor razón para cumplir con la ley de transparencia al manejar recursos del Estado para apoyarlo a los necesitados”, detalló, Lozano.

En la actividad también participó el auditor interno, directores y gerentes de las unidades que integran el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE).

¨Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica¨ es un practica para adquirir conocimientos teóricos y prácticos que permiten mejorar el desarrollo de los servidores públicos en su desempeño laboral, así como optimizar las aptitudes de los grupos de trabajo reforzando la cultura de una responsabilidad Transparente, Ética y Social.

¨La decisión de SENPRENDE en cumplir la ley de transparencia, habla muy bien de la institución porqué están garantizando un derecho humano y el compromiso con los hondureños¨ manifestó, la comisionada presidenta del IAIP, Ivonne Ardón.
Amplió que ¨cuando uno siente la voluntad política de las autoridades en ser parte de la ley de transparencia, el IAIP dice presente y les acompañara en todo este proceso de cumplimiento¨.

El IAIP, explicó las obligaciones que tiene SENPRENDE para cumplir con la ley de transparencia, identificar la informacion catalogada en la ley como excepciones a la publicidad (confidencial y reservada), conocer los aspectos fundamentales para realizar trámites de solicitud de acceso a la informacion, sanciones en casos de negativo, omisión de respuesta o entrega incompleta de informacion.