jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    SENPRENDE y la AMHON socializarán la ley para la recuperación económica en el país

    Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) analizaron el cumplimiento de “Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa”.

    El director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales, enfatizó que “hay desconocimiento de la ley, por eso estamos emprendiendo una socialización a nivel nacional para que todas las municipalidades puedan atender los beneficios que existen alrededor de la “Ley MYPE”.

    - PUBLICIDAD -

    “Honduras tiene la necesidad de reactivar los micro y pequeños empresarios, por eso la ley tiene siete tipos de exoneraciones, entre ellos, lo que relaciona el impuesto sobre la renta por los próximos cinco años”, apuntó.

    Por su parte, el director ejecutivo de la AMHON, Nelson Licona, explicó que “ha sido una reunión productiva, estamos creando los mecanismos para una alianza en el trabajo de ambas instituciones en beneficio de los hondureños”.

    “Pretendemos socializar la ley ante todos los alcaldes de Honduras, no hay duda que ellos son los encargados del desarrollo local. Vamos a firmar un convenio con SENPRENDE donde nos comprometemos de forma conjunta a socializar la normativa”, agregó, Licona.

    Los beneficios de la Ley:

    La ley, aprobada por el Poder Legislativo el 26 de mayo del 2022, tiene el propósito primordial de incentivar a la formación de las empresas y la generación de nuevos empleos por medio de la micro y pequeña empresa, que generará un impacto positivo en la economía y desarrollo del país.

    Por 5 años, exoneración del impuesto sobre renta (ISR), activo neto, anticipo del 1% en concepto del ISR, aportaciones solidarias temporales, tasas municipales.

    Por 1 año, los beneficios son: tasas de registro mercantil, permisos de operación (el certificado sustituye el permiso de operación por un periodo de 12 meses, mismo que no es renovable) permisos de construcción, trámites de licencias, permisos o registros con instituciones gubernamentales (ARSA, Mi Ambiente, IP Propiedad Intelectual).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD