Sentencia Condenatoria contra violador en serie

590

La Ceiba. La Fiscalía de Protección a la Mujer logró Sentencia Condenatoria contra Alex Antonio Zelaya Ruiz (34), por cuatro delitos de Violación en perjuicio de igual número de testigos protegidos, en su mayoría estudiantes de secundaria.

Según la relación de los hechos probados por la Fiscalía de la Mujer en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI), el ahora sentenciado Alex Antonio Zelaya Ruíz abordaba a las víctimas en áreas públicas y mediante amenazas e intimidación las raptaba y las conducía a moteles donde las ultrajaba sexualmente.

Los hechos cometidos por Zelaya Ruiz, ocurrieron entre los meses de junio y julio del año 2016, en distintos puntos de la ciudad de La Ceiba, a bordo de un vehículo tipo camioneta marca Mitsubishi Outlander, color rojo.

El informe investigativo recuenta que el imputado escogía a su víctima y por un espacio de tiempo la mantenía bajo vigilancia.

Luego decidía abordarlas mediante el uso de un arma de fuego, generalmente en las afueras de institutos de segunda enseñanza, donde aguardaba a que las jóvenes estuvieran solas para obligarlas a subir al vehículo.

Esta persona fue denunciada ante la Fiscalía de Turno y se le inició un seguimiento que concluyó con su captura de parte de la DPI en un operativo efectuado en el barrio La Julia el 14 de julio de 2016.

El Tribunal de Sentencia estableció el día lunes 28 de mayo de 2018 para la celebración de la Audiencia de Individualización de la Pena, que de acuerdo al Código Penal vigente podría ser hasta 60 años de reclusión.